Seleccionar página

¿Sabes qué es la competencia desleal? Tal vez te resulte extraño definir este concepto, pero en la vida diaria te has encontrado con él más veces de las que te hubiese gustado. La competencia desleal está en nuestro día a día y hoy te vamos a contar cómo un detective te puede ayudar si te está afectando.

En Detectib contamos con detectives expertos en lidiar con situaciones de empresas que están padeciendo la competencia desleal. Esta puede echar todo su trabajo por tierra y conviene frenarla a tiempo. Para ello, nuestros detectives conocen perfectamente la ley con respecto a esto, Ley 3/1991, de 10 de enero.

Puedes hacer algo frente a la competencia desleal

Ante la competencia desleal puedes sentirte desprotegido, pero como has podido darte cuenta hay una ley que te ampara y que puedes utilizar para hacerle frente. Son muchas las empresas que se han visto afectadas por esto. Un ejemplo son los taxistas que han visto su trabajo en grave riesgo debido a la competencia desleal. Seguro que los has podido ver manifestándose para que les brinden soluciones.

Pues bien, este no se trata de un caso aislado. Existen varias situaciones en las que la competencia desleal puede afectarte a ti. Una empresa puede aprovecharse del prestigio y de tu reputación para copiar tu modelo de negocio, pero llevándolo hasta un punto de que puede llegar a ser perjudicial.

¿Por qué se considera competencia desleal a esto? Porque no surge de una manera honesta y afecta a otro sector, en este caso a ti, provocando que tu negocio se vea seriamente en peligro. Esto no es positivo, la competencia debe ser honesta y sana, por eso, actualmente, hay una ley que te ampara y que puedes utilizar para defenderte de este tipo de situaciones. Aunque la ayuda de un detective será importante.

Detectives expertos en competencia desleal

Los detectives de Detectib expertos en competencia desleal te ayudarán para que puedas tener claro si lo que está ocurriendo es de verdad una competencia de estas características, o todo lo contrario. Por ello, conocen muy bien la ley y actúan con total discreción para saberlo todo sobre quien te está haciendo la competencia.

La confidencialidad también es primordial cuando se está tratando un tema tan delicado como este. Es por ello por lo que nuestros detectives son tan discretos. Lo que hacen es obtener toda la información posible de quien te está haciendo la competencia adentrándose, sin ser descubiertos, en todo lo que a esta le compete. Esto es esencial para que los datos sean lo más precisos posibles y puedan serte de utilidad.

La búsqueda de daños económicos

El primer paso para detectar la competencia desleal es buscar daños económicos que le está provocando a tu empresa. Por eso, los detectives de Detectib se centrarán en descubrir si hay alguna infracción en la marca registrada, una sustitución no autorizada de marcas de productos, malversación de secretos comerciales, incluso publicidad falsa. Todo eso servirá para frenar esta actividad comercial.

Elaboración de un informe

Una vez se obtengan todos los datos que confirmen que lo que se está dando es una situación de competencia desleal, es el momento de los detectives elaboren un informe. Este será lo más específico posible y harán referencia a la ley para que pueda servir para frenar la actividad de esa empresa que está haciendo una competencia poco honesta. No habrá ningún problema con esto.

La competencia desleal es cada vez mayor

¿Por qué es tan importante contar con la ayuda de detectives especializados en competencia desleal? Porque cada vez esto sucede con mayor frecuencia. Por eso, es el momento de pararlo para que no salgas perjudicado y que puedas apoyarte en la ley para salvar tu negocio. Puedes luchar contra esto con profesionales cualificados.

En Detectib encontrarás detectives especializados en este tema de competencia desleal, pero también en muchos otros que, tal vez, te interesen. Si es así, contacta con nosotros y te informaremos. Estamos para ayudarte en lo que te haga falta.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?