La investigación privada ofrece muchas utilidades en un amplio abanico de ámbitos. En muchas ocasiones se requiere de una concienzuda labor de búsqueda e investigación para la comprobación de determinados hechos, pruebas o testigos que ayuden a los abogados a conseguir suficiente respaldo en la presentación de sus causas ente los tribunales.

Para ello se requiere experiencia y conocimientos técnicos específicos que ayuden con esta labor. De esta manera podemos encontrarnos con detectives especialistas en el ámbito civil, penal, laboral, familiar y mercantil. Su trabajo es de gran ayuda especialmente para los bufetes de abogados que necesitan recursos para poder construir el caso y su solicitud con consistencia.

Aunque pueda parecer que un detective no tenga mucho trabajo qué hacer en las causas mercantiles, lo cierto es que en determinados supuestos puede resultar un colaborador imprescindible para un abogado. Sobre todo, para realizar labores de búsqueda tanto de bienes como de personas que necesitan de una gran labor de seguimiento e investigación.

En concreto, se puede dedicar a la búsqueda de bienes de personas declaradas insolventes, la localización de morosos, testaferros, herederos de herencias no reclamadas y un largo etcétera. El detective mercantil puede proporcionar la información necesaria para que lleguen a buen puerto nuestras pretensiones y por ello sus trabajos son solicitados de manera constante por los abogados.

Los detectives mercantiles realizan una importante labor de apoyo a los profesionales del derecho

Una de las principales funciones a las que se dedican los detectives mercantiles es la de localización de bienes para conseguir el cumplimiento efectivo de los embargos. La declaración de insolvencia se puede usar de manera fraudulenta si se usa la ocultación de bienes para evitar los efectos de una posible sentencia ejecutoria. La búsqueda de patrimonio facilita que la pendencia de la ejecución finalice.

Los informes de solvencia patrimonial también es otra de las principales áreas de acción de los detectives mercantiles. Se requiere de un riguroso trabajo de investigación sobre los bienes y cuentas que sean del todo fiables. Es una de las bases en la que muchos abogados pueden fundamentar sus causas ya que según la información obtenida se determinará la línea de acción.

En muchas ocasiones, para tener el éxito en las causas mercantiles, los abogados necesitan de detectives expertos que sean capaces de localizar tanto a personas como a bienes con el objetivo, sobre todo, de que una declaración de insolvencia fraudulenta no deje son efectos una sentencia ejecutoria. Podemos encontrar muchos ejemplos de personas que usan este fraude para salir indemnes de un proceso contra ellos.

Debido a las especiales circunstancias que rodean a un proceso mercantil, la labor del detective debe ser concienzuda y con especial conocimiento que se necesita para que investigue de manera fructífera los patrimonios y las cuentas de los sujetos que son objeto del seguimiento. Por ello es necesario contar con profesionales cuya especialidad sea este ámbito.

De ahí que nazca la figura del detective mercantil como especialista en la investigación en este campo. Cuentan con especiales aptitudes y experiencia para conseguir buenos resultados a la hora de conseguir información para las causas en el ordenamiento jurídico mercantil.

En Detectib podrás encontrar los mejores detectives mercantiles que cuentan con una gran especialización en este ámbito.  Contamos con un servicio específico de detectives que cuentan con una larga trayectoria colaborando con abogados, jueces y fiscales.

Lo mejor es que puede contar con la mayor rigurosidad y confidencialidad a cambio de un presupuesto ajustado a sus necesidades. Gracias a Detectib contarás con el apoyo que necesitas para evitar los fraudes consiguiendo las pruebas para que los profesionales del Derecho puedan desarrollar su trabajo.