En un día como hoy, después de una resaca electoral impensable para muchos, España sigue arrastrando alguno de sus males más endémicos: la gran cifra de delitos económicos y fraudes financieros que tienen lugar cada año en nuestro país. La corrupción está al orden del día y el clima de inseguridad para muchas empresas -tanto nacionales como extranjeras- es patente. Luchar contra ello es una labor de la Inspección del Estado, de Hacienda, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y, de una forma paralela y colaborativa, de los detectives e investigadores privados en España.

Nosotros, como la única agencia de criminólogos nacional con certificado AENOR, trabajamos muy a menudo en asuntos económicos para entidades bancarias, empresas de tamaño medio y grande y administraciones. Aún así, a pesar de todos los esfuerzos, se nota que estamos ante un problema demasiado enraizado como para poder erradicarlo de un plumazo.

Sí, de hecho, una de las áreas con más actividad y casos al año en Detectib es la de delitos económicos y fraudes financieros a mutuas, seguros y empresas. Según los últimos datos oficiales, en nuestro país el 50,6 por ciento de las empresas han sido en alguna ocasión víctimas de un delito económico o fraude. Las más débiles y vulnerables -o las más atacadas en este sentido- son las aseguradoras y mutuas que, con una cantidad que supera los 5oo.000 millones de euros en intentos de fraude, no saben ya cómo hacer frente a esta sangría que pone en peligro su negocio. De esos delitos, la información oficial indica que el 75 por ciento de dichos delitos son de apropiación indebida.

En el siguiente vídeo ponemos de relieve algunas de estas cifras con el objetivo de poner el acento en la necesidad de reforzar la vigilancia y el control ante el fraude económico en nuestro país.

Para las empresas que consideren que necesitan incrementar su nivel de seguridad frente al fraude financiero, en Detectib ponemos a su servicio un departamento con agentes dedicados en exclusiva y especializados en delitos económicos con base en Mallorca pero con posibilidad de desplazamiento a cualquier punto de España y la UE. Consulte nuestros precios de detective privado en cuestiones económicas y le brindaremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Le recordamos que, además de nuestra sede en Mallorca, tiene a su disposición dos puntos de información especializados en Murcia y Barcelona, así como un teléfono de contacto gratuito las 24 horas del día: 900 600 200 o, si lo prefiere, vía mail en [email protected]