Seleccionar página

¿El contraespionaje industrial es legal? En contra de lo que pueda parecer, sí. Además, es una forma muy útil que tienen las empresas de descubrir hechos y conseguir pruebas que serían imposibles de otra manera. Porque no te vamos a engañar. Determinadas pruebas son difíciles de desvelar si no se cuenta con un detective privado, en este caso, especializado en espionaje industrial.

¿Cuándo es útil un detective especializado en espionaje industrial? Pues cuando se están recibiendo anónimos que se desconoce de dónde proceden, por ejemplo. La manera de poder poner esto al descubierto y conseguir pruebas es mediante la contratación de un detective privado. Pero veamos mucho más a fondo el contraespionaje industrial que te ofrecemos en DETECTIB.

El detective se infiltra para obtener pruebas

En el contraespionaje industrial, el detective se infiltra para obtener las pruebas necesarias que te hacen falta a ti, como empresa. Es importante que sepas que esto solo lo puede hacer un detective que, como ahora ya sabes, es una figura legal. Cualquier otra persona que quisiera actuar como un detective de estas características estaría incurriendo en un delito.

Una vez se obtengan todas las pruebas que hagan falta, estas pueden llevarse a juicio sin problemas. Las mejores prueban suelen ser los testigos, aunque como el detective se va a infiltrar va a obtener muchas por él mismo que servirán en el juicio y tendrán un gran valor. Recuerda que, sin pruebas, cualquier acusación carecerá de credibilidad y de validez, es decir, caerán en saco roto. El contraespionaje industrial es muy útil para que esto no ocurra.

Motivos para pedir la ayuda de un detective

Existen varios motivos que pueden llevarte a pedir la ayuda de un detective, por eso, vamos a comentar algunos de ellos. Ya mencionamos anteriormente el hecho de que empieces a recibir anónimos. Cartas que, tal vez, te intentan manipular, coaccionar o amedrentar. En estos casos, el contraespionaje industrial será la forma de acabar con esto.

También si hay en tu empresa situaciones de ERE puede ser interesante el contraespionaje industrial si has detectado alguna irregularidad. Pero ¿sabes que un detective puede ayudarte igualmente con conflictos internos? A veces, desconocemos lo que realmente está pasando y podemos estar confusos. Con un detective, esto se acabó. Todo estará claro.

En los casos en los que se producen robos en almacenes o en las oficinas, también el contraespionaje industrial será muy útil. Sabrás quién o quiénes están siendo los responsables para tomar las medidas oportunas y dejar de sufrir las pérdidas y daños económicos. Estos son algunos de los motivos para pedir la ayuda de un detective en estos casos.

Ahorrarás tiempo, coste y esfuerzo

Lo mejor de disponer de un detective experto en contraespionaje industrial es que vas a ahorrar mucho tiempo, costes y esfuerzo. Además de que no estarás incurriendo en ningún delito. Por lo tanto, puedes estar tranquilo al invertir en un detective especializado en esto para obtener las pruebas que te hagan falta para terminar con aquello que está afectando a tu empresa.

Pero esto no es todo. El contraespionaje industrial también te ayudará a proteger a los empleados, a sus propias familias e intereses. Esto es muy importante y, sin duda, dotará de gran valor a tu empresa. Las personas que trabajan para ti se sentirán seguras, que velas por ellas y, no solo eso, también que velas por sus familiares. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

En DETECTIB tenemos una amplia experiencia y varios detectives privados especializados en contraespionaje industrial. Descubre ahora cómo te podemos ayudar y resuelve todas las dudas que te hayan surgido. La figura del detective es legal, así que no te preocupes por nada. ¿Te ayudamos?