Seleccionar página

Nuestro particular TOP 4 de películas imprescindibles de detectives privadosSi eres de los que te gustan las tramas rebuscadas, la incertidumbre y el género policíaco seguro que cuanto menos has oído hablar de las siguientes películas imprescindibles de detectives privados. A nosotros simplemente nos apasionan y nos hacen despertar los cinco sentidos. Es verdad que muchas de ellas nada o poco tienen que ver con la actividad diaria de nuestro equipo de detectives privados (con servicio en toda España), pero el suspense y la investigación de casos dificultosos centran también nuestro día a día. De entre la larga lista de títulos detectivescos, estos nombres protagonizan nuestro particular top 4 de películas de investigadores privados. ¡Qué las disfrutes!

Harper, investigador privado (1966)

Este film estadounidense dirigido por Jack Smight cuenta con actores y actrices de la talla de Paul Newman, Lauren Bacall, Julie Harris, Janet Leigh, Shelley Winters, Robert Wagner y Pamela Tiffin.

A lo largo de 121 minutos, vemos en acción al detective Harper Lew (Newman), contratado por la esposa de un extravagante multimillonario que ha desaparecido de forma repentina. El caso no va a resultar nada sencillo. Conforme avanza la investigación, aparecen distintos personajes (el líder de una secta religiosa, una actriz, la propia hija del desaparecido…) que parecen esconder demasiados secretos.

El detective Lew Archer es uno de los personajes más famosos que ha dado la novela americana, junto con otros nombres como Sam Spade y Philip Marlowe. Como curiosidad señalar que Newman insistió en cambiar el apellido del investigador al que encarnaba: consideraba que la “H” le daba buena suerte en sus papeles.

El corazón del Ángel (1987)

Este film, cuyo título original es Angel Heart, está dirigido por Alan Parker y protagonizado por nombres como Mickey Rourke, Robert De Niro,  Charlotte Rampling,  Lisa Bonet,  Brownie McGhee y Stocker Fontelieu.

El corazón del Ángel narra la historia de un detective privado (Harry Angel, interpretado por Rourke) que no atraviesa su mejor momento. Angel es contratado por un misterioso personaje para encontrar a un hombre desaparecido. Cuando conoce a la hija de un sacerdote vudú, una serie de muertes extrañas empiezan a sucederse. Parecen estar relacionadas con la magia negra. El investigador comienza a implicarse de lleno.

Asesinato en 8mm (1999)

Entre las películas imprescindibles de detectives, se cuela esta cinta dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Nicolas Cage,  Joaquin Phoenix, James Gandolfini, entre otros.

En esta historia, un detective privado acostumbrado a enfrentarse a casos sencillos es contratado por una viuda acaudalada. El motivo, descubrir si la película en 8mm que la mujer ha descubierto en la caja fuerte de su difunto marido es realidad o ficción. El investigador Tom Welles se enfrentará entonces al mundo de las snuff-movies (filmaciones de crímenes y torturas reales).

La película sufrió la censura de la Motion Picture Association of America, que obligó a cortar unas escenas para no calificarla como NC-17, lo que hubiese implicado la restricción de su pase en salas comerciales del país.

Zodiac (2007)

La cinta más nueva de nuestro particular ránking de películas imprescindibles de detectives privados se desarrolló bajo la dirección de David Fincher. Entre el elenco de actores, Jake Gyllenhaal,  Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Anthony Edwards, entre otros.

El thriller recrea los pasos del famoso “asesino del zodiaco”; un criminal que enviaba a los medios de comunicación y a la policía pistas sobre sus acciones (mató a numerosas personas en San Francisco entre mediados de los 60 y finales de los 70). La cinta se centra en las pesquisas de dos detectives privados y dos periodistas que trataron de averiguar el rostro del asesino. Nunca llegó a desvelarse su verdadera identidad.

Si te gustan  las aventuras con personajes envueltos en altas dosis de suspense, no te pierdas nuestro post sobre las series de televisión de detectives privados.